Ciudad

La Provincia abrió la preinscripción para los viajes de egresados gratis: dónde hay que anotarse

 

 

El Gobierno provincial abrió ayer la preinscripción para que los estudiantes del último año de colegios públicos y privados puedan realizar los viajes de egresados que serán financiados por el Estado bonaerense.

Cabe recordar que estos viajes son parte del programa provincial de reactivación para el Turismo, que presentó días atrás en Villa Gesell el gobernador Axel Kicillof, y que generó críticas por parte de distintos dirigentes de la oposición.

Ayer, según se informó oficialmente, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense abrió la preinscripción para el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, “a través del cual todas y todos los estudiantes secundarios que actualmente están cursando el último año en escuelas de la Provincia podrán preinscribirse a los viajes de fin de curso patrocinados por el Estado provincial, tras la publicación este viernes del decreto provincial en el marco del Programa de Reactivación para el Turismo”, señalaron.

El programa está dirigido a estudiantes de escuelas bonaerenses que actualmente estén cursando 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales: los estudiantes ya pueden preinscribirse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar. Al finalizar el ciclo lectivo, deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia.

Los viajes de fin de curso durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.

El programa apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.

Según explicaron desde el Gobierno, luego de la preinscripción, y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles.

En función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se les asignará un destino y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha de viaje. El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Las agencias de turismo que participen en el programa deberán cumplir con todo lo establecido por la Ley 25.599 y la Resolución 23/2014 del Ministerio de Turismo, por ejemplo, en lo referido a la contratación de seguros y en la provisión de un coordinador con credencial habilitante cada treinta y cinco estudiantes.

“El patrocinio provincial a los viajes de fin de curso forma parte de un amplio programa de incentivo a la actividad turística, que también incluye subsidios a fiestas tradicionales regionales, exenciones impositivas a hoteles, alojamientos y comercios y el lanzamiento de ReCreo, la plataforma de promoción de la agenda cultural y destinos turísticos de los 135 municipios bonaerenses”, recordaron desde el Ejecutivo. (DIB)

..

Deja un comentario