Arte y Cultura, Cine

La programación de Cine Debate en junio traerá películas de grandes directores

blank
“Un corazón en invierno”.

El ciclo Cine Debate, que coordina el crítico Diego Menegazzi, anunció para junio una programación enmarcada bajo el título Grandes directores. Las proyecciones serán los sábados a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233).

El sábado 3 el ciclo comenzará con “Un corazón en invierno” de Claude Sautet, con Daniel Auteuil, Emmanuelle Béart y André Dussollier. Maxime y Stéphane son dos amigos que se dedican a crear y reparar instrumentos de cuerda. Cuando Maxime inicia una  relación con la joven violinista Camille Kessler, Stéphane comienza a sentirse atraído por ella, pero es incapaz de expresar sus sentimientos.

Para el sábado 10 se anuncia “La caída de los dioses” de Luchino Visconti, con Dirk Bogarde, Ingrid Thulin y Helmut Berger. Los Essenbeck son una familia de la alta burguesía alemana propietaria de una importante empresa siderúrgica. La llegada de Hitler al poder y todos los acontecimientos posteriores a ello provocan que la familia se divida entre aquellos que apoyan al nuevo régimen y los que no.

El ciclo continuará el sábado 17 con “El segundo círculo” de Alexander Sokurov, con Pyotr Alexandrov, Nadezhda Rodnova y Tamara Timofeyeva. Tras la repentina muerte de un militar retirado, el hijo viaja hasta Siberia para hacerse cargo de los preparativos de su funeral. Además de enfrentar el rigor de las bajas temperaturas, debe padecer las complicaciones de la burocracia soviética, haciendo que enterrar el muerto, resulte un acto más desolador que la propia pérdida.

La programación de junio culminará el sábado 24 con “Charulata. La esposa solitaria” de Satyajit Ray, con Madhabi Mukherjee, Shailen Mukherjee y Soumitra Chaterjee. Finales del siglo XIX. Charu, una mujer de la alta sociedad bengalí, lleva una vida ociosa y está casada con Bhupati, un editor de un periódico político. La llegada de Amal, primo de su marido, despertará en ella sentimientos ocultos y su pasión por la literatura.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario