Ciudad, Política

La primera jornada de Formación para Nuevos Dirigentes va el viernes

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Intersur y se desarrollará en el marco de la Semana Social 2010, que se realizará los días 25, 26 y 27 de junio en la ciudad y cuyo tema de reflexión para este año será: “Bicentenario 2010-2016: Consensos para el desarrollo integral”.

Para el encuentro de Nuevos Dirigentes están convocados todos los jóvenes laicos involucrados en la vida social y sindical, y miembros de movimientos eclesiales que hayan participado en los encuentros anteriores que se realizaron en distintas ciudades del país: Mar del Plata, Concepción de Tucumán, Rosario, Resistencia, Rawson, Gualeguaychú y Córdoba.

En la oportunidad los jóvenes compartirán las experiencias de cada región y el intercambio de diferentes realidades sociales y políticas. Por ese motivo los organizadores llamaron a esta jornada “encuentro de encontrados”.

El objetivo general será “generar un espacio de reflexión y formación para los nuevos dirigentes que se han iniciado en este espacio comunitario sobre los caminos de diálogo para la construcción de un proyecto de país en el ámbito de la Pastoral Social, desde su rol de laico en la vida pública y su vocación de fe y servicio, tomando como instrumento de reflexión y discernimiento el documento ‘Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”.

Según informaron desde el Equipo de Nuevos Dirigentes, perteneciente a la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la modalidad de la Jornada contempla dos paneles: “En un Proyecto de País, acciones y políticas que construyen el bien común” y “Medios de comunicación; política y proyecto de país”; además de trabajo en grupos, preguntas, plenarios y puesta en común en el cierre.

La reunión está proyectada para unos 120 participantes y los disertantes invitados son: monseñor Jorge Casaretto, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, obispo de San Isidro; Roberto Jorge Passo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Automóvil Club Argentino (SUTACA); Nancy Pazos, periodista; presbítero Jorge Luis Lagazio, asesor de Nuevos Dirigentes; profesor Hernán Escudero, responsable nacional del Programa de Nuevos Dirigentes; monseñor Oscar Sarlinga, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, obispo de Zárate-Campana; Jorge Chamorro, periodista; monseñor Eduardo Martín, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto; Rodrigo Ruete, secretario general de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y monseñor Jorge Eduardo Lozano, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, obispo de Gualeguaychú.

Más información: (011) 011 15 5 22 00 516, 4328-0993,encuentronuevosdirigentes@gmail.com y http://nuevosdirigentes.blogspot.com.

(Fuente: AICA)

Deja un comentario