Política

La prensa escrita realizó un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales

Los sindicatos adheridos a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) llevaron adelante esta semana un paro de actividades en las redacciones de todo el país por 48 horas, los días martes 26 y miércoles 27 de marzo. Hubo paros totales, asambleas, movilizaciones y acciones en espacios públicos.

“La medida se adopta tras casi tres meses de conflicto, en los que no hay una recomposición salarial acorde al incremento general de los precios y el costo de vida”, indicaron desde Fatpren.

“La situación de los trabajadores y trabajadoras de las redacciones es crítica”, remarcaron, al tiempo que subrayaron que los salarios se encuentran congelados desde enero, pese a que la inflación de los últimos tres meses superó el 70%.

La medida de fuerza tuvo acatamiento en todas las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), donde realizaron paros y asambleas en medios nacionales como Perfil, Página 12, Clarín, Diario Popular, Crónica, BAE y La Nación. De acuerdo a un comunicado de Fatpren, hubo importante adhesión en La Pampa, Río Negro, San Juan, Mendoza y Córdoba. (DIB)

Deja un comentario