Portada

La policía detuvo a la novia de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner: declarará este lunes

blank

.

La policía detuvo a Brenda Elizabeth Uriarte, novia de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner, en la estación Palermo mientras viajaba en el ferrocarril San Martín. La jueza de la causa, María Eugenia Capuchettipidió su detención y los efectivos pudieron encontrarla gracias a la geolocalización de su teléfono.

El operativo, que se dio anoche, estuvo a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA). Del equipo de trabajo participaron personal del juzgado, de la fiscalía y de investigaciones de PFA.

La novia del agresor de Cristina fue trasladada la noche de este domingo a la sede policial de la calle Cavia 3350, en el barrio porteño de Palermo, el mismo lugar que Sabag Montiel. Luego, sería llevada a la Alcaldía de Villa Lugano, en Madariaga y General Paz, por cuestiones de seguridad.

Según pudo saber TN, fue capturada por evidencias en cámaras de seguridad y en redes sociales. Según el registro de las cámaras de seguridad del jueves -día del ataque-, Sabag Montiel y Uriarte llegaron juntos al edificio de Recoleta.

La estaban investigando desde el inicio de la causa. En el monoambiente que ocupaba Sabag Montiel los efectivos habían secuestrado documentación de Uriarte.

Los investigadores sospechan que la joven, de 23 años, fue cómplice de su novio en el ataque a la Vicepresidenta en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta.

 

blank..

Al ser detenida, Uriarte tenía un teléfono celular, que podría convertirse en un elemento clave de la investigación, luego de que el teléfono del atacante de Cristina Kirchner fue formateado y podría perderse información. . La joven mantenía una activa presencia en redes sociales y vendía contenido erótico en al menos cuatro páginas web.

Este domingo, la jueza dictó el secreto de sumario en la causa.

Deja un comentario