Portada

La Policía Bonaerense volvió a reprimir a hinchas, esta vez de Independiente

A un año de la represión en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata que se cobró la vida de Lolo Regueiro, la Policía Bonaerense volvió a reprimir a hinchas que se manifestaban en la cancha de Independiente, luego de la derrota contra Boca Juniors en la última fecha del torneo argentino de fútbol.

En el marco de un clima tenso por la mala situación financiera y deportiva que atraviesa el club de Avellaneda, un centenar de hinchas comenzó a amontonarse en el playón de acceso a la tribuna Arsenio Erico para reclamarle a la Comisión Directiva por mejoras. Ante esa sitaución, la policía que dirige el ministro Sergio Berni tomó la decisión de disparar balas de goma para dispersar a la gente. Sin embargo, esto caldeó más los ánimos y un grupo de veinte agentes decidió avanzar contra el grupo de simpatizantes, lanzándoles gas lacrimógeno y disparando balas de goma.

Todo ocurrió, según los testigos, en la zona de prensa del club, por lo que el entrenador Ricardo Zielinski decidió suspender la conferencia de prensa. Hasta el momento tampoco hubo comunicado oficial por parte del club, que se encuentra en una situación delicada por el mal desempeño futbolístico.

Cabe recordar que, tras la represión en La Plata que se cobró la vida de “Lolo” Regueiro, desde la Provincia reclamaron al Ministerio de Seguridad que refuerce la capacitación de los agentes, y pidieron a Berni que avance con la creación de un cuerpo especializado para la seguridad de eventos deportivos y espectáculos. Las imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales dan cuenta de que, por el momento, no se aplicó ninguna de las dos medidas.

..

Deja un comentario