Ciudad

La polémica venta de calles avanzó en Comisión y sería votada en la próxima sesión

Foto-0044Por unanimidad con la abstención del edil radical Eduardo Abud, se aprobó este martes en la Comisión de Hacienda, el proyecto de ordenanza que desafecta como bien del dominio público la superficie de tierra correspondiente a los tramos de las prolongaciones de las calles 38, 42 y 46, entre 479 y 483 del barrio Los Acantilados. Autorizándose  al Departamento Ejecutivo a enajenar los tramos de dichas calles que suman una superficie total de 8.638,20 m2, a favor de Agustín Jorge Galli, General Manager del Haras Santa María, a fin de que prosiga con la construcción de un barrio privado vinculado a la actividad hípica.

El voto afirmativo de los ediles de Acción Marplatense Héctor Rosso, Claudia Rodríguez y Fernando Gauna (que reemplazo a Javier Woollands) fue acompañado por los representantes del Frente para la Victoria, Fernando Maraude y del Frente Renovador, Lucas Fiorini.

No asistieron a la reunión los concejales Vilma Baragiola (UCR), Pablo Retamoza (FPV) y José Cano, quien se encuentra abocado a la tarea de llevar adelante el arduo proceso de transición entre la actual gestión municipal y el futuro gobierno, que encabezará Carlos Arroyo.

Resulta significativo consignar que, durante su periplo por comisiones, este expediente dividió el voto de la bancada radical. Cuyos representantes se pronunciaron contrarios al mismo en la Comisión de Obras para luego adoptar una postura abstencionista, con la salvedad del edil Nicolás Mariorano, quien en Legislación votó por la afirmativa.

Cabe traer a colación que de hacerse efectiva dicha venta el valor obtenido, que ascendería a $ 1.100.000, será asignado al fondo exclusivo en cuenta especial destinado a la obra de ampliación y equipamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud Ing. N. Miconi – Parque Independencia ubicado en ubicado en Autopista J. Newbery 3575.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario