Zonal

La Plata: buscan regularizar el deporte al aire libre

La ciudad de La Plata busca regularizar un panorama que se tornó regular desde la pandemia: Las plazas y ramblas de la ciudad se colmaron de deportistas, desde emprendedores y grupos autoconvocados, hasta gimnasios que dan clases al aire libre.

Por este motivo, desde el Concejo Deliberante local, se aprobó una ordenanza que pretende, por un lado seguir fomentando el deporte en espacios públicos, mientras que se garantiza la seguridad de ciudadanos y ciudadanas.

Manuel Álvarez, Director de Deportes de la Municipalidad de La Plata e impulsor de la medida regulatoria, expresó en diálogo con Ya Es Hora, La Cielo FM 103.5, “hay que regularizar la situación para dar seguridad a los ciudadanos y ciudadanas que quieran hacer actividad física al aire libre”.

“Cuando se libera la posibilidad de salir a correr, sacamos una ordenanza de darle prioridad a los gimnasios, que en ese momento estaban cerrados, de poder hacer uso prioritario del espacio público para desarrollar su actividad que estaba coartada por las resoluciones a nivel provincial a la cual nosotros como ciudad y parte de AMBA estamos sujetos”, contó Álvarez.

Cómo será la regulación de la actividad física

El funcionario aclaró que a partir del 2 de abril, que entra en vigencia la ordenanza, comenzará un trimestre de “capacitación” para que los profesores de Educación Física se informen de los trámites a realizar.

La medida tiene como fin asegurar a los vecinos y vecinas que “cuando hagan deporte al aire libre, tengan al frente a una persona con título habilitante para desarrollar la actividad, con curso de RCP actualizado, para dar un marco de seguridad para las ciudadanas y ciudadanos que quieran desarrollar la actividad”, sostuvo Álvarez.

Según detalló, en los próximos meses se incorporarán inspectores capacitados que se encargarán de controlar la situación en las plazas, al tiempo que se habilitará un “padrón de entrenadores responsables donde se van a tener que inscribir los profesores en la Dirección de Deportes”.

De esta forma comenzará un circuito de contralor de las actividades al aire libre.

Deja un comentario