Portada

La plañidera radical con Abad a la cabeza también acompaña la reelección de Montenegro

 

Los radicales PRO que encabeza el diputado provincial Maximiliano Abad, dieron ayer una terminante alineación con la reelección de Guillermo Montenegro, aunque de manera eventual ya que el mismo aún no se ha expresado en ese sentido.

No obstante Abad en declaraciones formuladas a Radio Brisas significó: “si toma la decisión de ser candidato, la coalición lo va a acompañar, pero hay tiempo todavía”. A su vez, recalcó que las decisiones no dependen siempre de la política sino de situaciones personales.

Un interrogante abierto es que pasaría de declinar un segundo mandato. En ese sentido, el presidente de la UCR bonaerense aseguró que “el radicalismo va a competir”.

Aunque lo hace sin vigor ni énfasis, casi un compromiso de expresar lo políticamente correcto, ya que en el armado electoral exhibe un estado de sumisión al PRO como pocas veces se ha observado.

Abad es objetado cada vez con menor disimulo en la interna radical por su bajo nivel de conocimiento, el escaso aporte de votos, su falta de gestión ejecutiva, sin imagen positiva, variables excluyentes para ser competitivo justamente en la Provincia de Buenos Aires, donde se decidirá si Juntos Por El Cambio sortea la valla de ganar en primera vuelta ante el Frente de Todos.

Es de consignar también que oportunamente el ex intendente Daniel Katz había corrido por derecha a Montenegro advirtiendo que sería `por parte de Montenegro un acto de irresponsabilidad política resignar la reelección en una construcción política colectiva.

Katz supo abrazarse al kirchnerismo en el movimiento transversal de Néstor Kirchner en 2007, mientras ocupaba la intendencia de esta ciudad.

..

Deja un comentario