Zonal

La pista de atletismo municipal de Tandil con superficie sintética

blank

El Municipio de Tandil realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública convocada para la concreción de la primera etapa del proyecto de instalación de la superficie sintética en la pista de atletismo del Polideportivo municipal.

La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno comunal con el objetivo de continuar desarrollando infraestructura deportiva en la ciudad y los espacios para recreación y la actividad física. Además se complementa con otras intervenciones de mejora que se llevaron a cabo en el espacio ubicado en la zona del lago del Fuerte.

La intención es que la pista municipal quede equipada con una superficie de material sintético, con las características y requerimientos solicitados por las organizaciones que regulan la actividad, lo que permitirá la realización de competencias provinciales y/o nacionales, y mejores condiciones de entrenamiento para los atletas de la ciudad.

En esta primera etapa se realizará una carpeta con mezcla asfáltica en caliente, necesaria para la posterior instalación del material sintético de la superficie. Además se incluyen otras acciones de preparación de la base para esta primera construcción como: perfilado, nivelación final y rodillado para sellado.

También se establece la reconstrucción de los cordones perimetrales, interior y exterior, que delimitan los laterales de la pista.

Luego de que hubiera oferentes en el primer llamado, en el segundo se presentaron dos firmas con las siguientes ofertas: M.A.H. (Oferta Básica Obligatoria de $ 51.301.268,00 y Oferta Alternativa con anticipo financiero del 25% por $48.431.308,00) y Marcalba S.A. (Oferta Básica Obligatoria de $ 57.583.185,90 y Oferta Alternativa con anticipo financiero del 25% por $56.719.438.11).

Ahora la comisión de preadjudicación deberá analizar toda la documentación presentada para cada una de las empresas y determinar el resultado de la licitación.

Desde la comuna recordaron que el próximo martes 17 de enero se realizará el acto de apertura de ofertas de la licitación pública iniciada para ejecutar la segunda etapa, consistente en la adquisición e instalación de la superficie sintética.

SE CONFIRMÓ EL CALENDARIO ATLÉTICO PARA ESTE AÑO

 

Luego de la reunión entre autoridades municipales y dirigentes para la confección del calendario atlético 2023, que se realizó a finales del año pasado, el Municipio de Tandil confirmó las fechas establecidas para cada evento.

Como habitualmente sucede en la última parte del año, la Dirección de Deportes convoca a la dirigencia deportiva en general, para que a través de notas oficiales se hagan pedidos de reserva de fechas para eventos que durante el año se desarrollarán en nuestra ciudad.

Esto permite llevar un control y un orden de las diversas actividades deportivas, guiar a sus organizadores en cómo llevar adelante los trámites correspondientes ante el Municipio de Tandil en tiempo y forma y que a su vez no se impulsen acciones de la misma disciplina los mismos días. De esta forma se asegura que todos puedan contar con un público nutrido y se acceda a los servicios que presta la comuna de manera igualitaria.

En esa reunión encabezada por el Director de Deportes, Carlos Ilero, se pusieron a consideración de los dirigentes y representantes de clubes, asociaciones, instituciones y organizadores de eventos deportivos en general, las distintas fechas del calendario 2023.

Este año el encuentro para organizar el calendario era fundamental, teniendo en cuenta la gran cantidad de actividades previstas por el bicentenario de la ciudad, con una muy buena cantidad de eventos deportivos principalmente vinculados al atletismo y clubes e instituciones que cumplen aniversarios.

Desde la Dirección de Deportes se recordó que las instituciones que no pudieron participar de esa reunión de trabajo, pueden acercarse a la sede de la Dirección de Deportes comunal o comunicarse vía correo electrónico para coordinar fechas aun disponibles para el calendario 2023.

En los próximos días el calendario completo se publicará en las redes sociales de la Dirección de Deportes y también puede solicitarse en esa dependencia comunal.

Deja un comentario