Política

La pelea por el IOMA expuso el doble discurso de María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal decidió emular a Mauricio Macri y salió a felicitar al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia por su polémica decisión de desvincular a los trabajadores municipales del distrito de la obra social IOMA.

En su afán de subirse a una acción festejada por el núcleo duro de los votantes de Juntos, visitó la ciudad del norte bonaerense pero se emancipó de algunas de las ideas y acciones con las llegaba para transformar la provincia de Buenos Aires allá por fines de 2015.

Como si hubiese apelado a la premisa adolescente de “fingir demencia” y seguir para adelante, la actual diputada por la ciudad de Buenos Aires recorrió las instalaciones de un nuevo hospital que impulsa el alcalde del PRO en San Nicolás y celebró con bombos y platillos la decisión de su apertura. “Manuel Passaglia construyó un nuevo hospital para que los trabajadores puedan elegir un mejor servicio. Menos déficit y más inversión estratégica. Ese es el camino” sintetizó.

Sin embargo, su posición actual es diametralmente opuesta a una de sus definiciones más recordadas de paso como mandataria bonaerense: la de no inaugurar nuevos hospitales.

“No voy a abrir hospitales nuevos porque es una estafa a la gente” señalaba en 2017, en una de las premisas de su gestión. Por aquel entonces, María Eugenia Vidal afirmaba que no le interesaba “cortar cintas” y opinaba que construir edificios era “lo más simple” y que en realidad lo importante era dotar a los centros de salud de equipamiento. “Yo no vine a la gobernación a decirle a la gente que tiene un hospital que después no tiene” consideraba por aquel entonces.

La “ineficiencia” del IOMA pese a los números en rojo de su gestión

Otra de las afirmaciones de María Eugenia Vidal que llamó la atención fue caundo habló de un “IOMA ineficiente”.

Es que los números con los que entregó la obra social al finalizar su gestión fueron los peores desde 2001, último año en el que se había registrado un balance deficitario.

De acuerdo a los datos que el actual titular del IOMA, Homero Giles, dio a conocer a la Cámara de Diputados bonaerense- informe del 27/07/ 2020-, la institución fue recibida con “un déficit económico de más de $ 3.829 millones” y con deudas de una dimensión sin precedentes: “Encontramos una deuda de más de $ 8.000 millones, sobre todo con la Cámara de Laboratorios, con la que tenemos una deuda vencida de $ 3.060 millones” advirtió.

.

Deja un comentario