Ciudad

La paritaria docente a cuarto intermedio: aumentos bimestrales y reapertura en julio, las claves

El Gobierno provincial recibió ayer a los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad (FUDB) –que conforman Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop– en el segundo encuentro paritario del año en el que se resolvió pasar a un cuarto intermedio a la espera de la resolución de la paritaria nacional, que impacta en la conformación del salario.

Los gremios plantearon que el esquema 2022 “debe contemplar una paritaria corta, con aumentos bimestrales y con revisiones de readecuación del impacto inflacionario en cada bimestre, similar al del 2021”, así como también la reapertura de las negociaciones en el segundo semestre.

“El FUDB sostuvo a través de su propuesta que se tiene que garantizar el salario docente por encima del proceso inflacionario y la recomposición del poder adquisitivo”, señalaron los sindicatos en un comunicado.

Además, pidieron que se consolide una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, para que llegue  a los jubilados y respete la carrera docente.

“El Gobierno provincial tomó el planteo de paritaria corta y se decidió pasar a un cuarto intermedio, a la espera de la resolución de la paritaria nacional, pues la misma impacta en la conformación del salario docente. La continuidad de la paritaria se realizará el próximo martes 22 de febrero”, indicaron.

Más temprano, la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, dijo que “buscamos una paritaria no anual sino corta y con aumentos bimestrales para seguir acrecentando nuestro poder adquisitivo”.

En tanto, el lunes próximo será el turno de los estatales bonaerenses. La reunión paritaria está prevista para las 16 horas. (DIB)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*