Arte y Cultura, Música

La Orquesta Sinfónica y un concierto didáctico

Con el objetivo de integrar a grandes y chicos y que todos disfruten del conocimiento de una orquesta y del sonido de las distintas familias de instrumentos, hoy a partir de las 20:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) la Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto didáctico, con un programa especialmente preparado.

Este será un acercamiento del máximo organismo artístico hacia los más jóvenes que, junto a sus familias podrán compartir, y en algunos casos iniciar un contacto con grandes obras de la música universal.

La orquesta, dirigida por la maestra Susana Frangi, desarrollará el siguiente programa: Obertura de El Empresario, de Wolfgang Amadeus Mozart; Obertura para una comedia infantil de Luis Gianneo; Oblivion de Astor Piazzolla; West side story de Leonard Bernstein; Marcha turca (de Las ruinas de Atenas) de Ludwig van Beethoven.

Además, se incluirá Danzón Nº 2 de Arturo Márquez; Selección de temas de Julio De Caro (Tierra querida, Guardia vieja, Boedo), con arreglos de José Carli y Obertura de la opereta Orpheo en los infiernos (can can) de Jacques Offenbach.

Deja un comentario