-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

La oposición se mostró en contra de la suba de tasas que promueve el Ejecutivo

blankReferentes de la oposición salieron hoy a cuestionar el aumento de tasas previsto por el presupuesto municipal para 2022, que ronda el 45% en promedio. El más duro fue el concejal de Crear, Alejandro Carrancio, que lo consideró un “impuestazo”.

Ayer el Ejecutivo comunal presentó su proyecto de presupuesto para el año próximo, que tiene como principal eje la creación de empleo, según se manifestó y que planifica diversas obras para la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el ex edil de Guillermo Montenegro señaló que el aumento de tasa propuesto por el Intendente “nos parece totalmente excesivo. Además de estar 12 puntos por encima de la inflación prevista para el año que viene hay q tener en cuenta que venimos de una pandemia durísima”.

En otro párrafo remarcó que “si bien el aumento del 24% del año pasado fue un aumento racional, el año 2020 el aumento había sido del 49%, por lo que veníamos con un piso muy alto. Este año se vuelve a pedir un gran esfuerzo a los contribuyentes, pero los ingresos a la Municipalidad no frenan”.

“Este gobierno municipal se especializa en decir pero no hacer, en prometer pero no realizar. Las subejecuciones en áreas claves como Obras y Producción así lo demuestran. Ahora, la sobrejecución en pauta, publicidad y basura nunca faltan” y cerró con el hashtag “#NoAlImpuestazo”.

Por su parte Marina Santoro, del Frente de Todos, remarcó en Twitter que “se confirma lo que dijimos cómo oposición cuando nos pidieron la prórroga. Estaban escondiendo un aumento brutal, Montenegro le mintió a los vecinos”.

Y se preguntó: “¿Cómo se explica este nuevo aumento y un acumulado del 1200% para el vecino de a pie, mientras que ellos apuestan a la especulación financiera? El intendente le tiene que decir a los vecinos que hay $2.400 millones puestos en fondos de inversión”.

Por su parte Virginia Sívori, del Frente de Todos, dijo a Radio Brisas que “desde el gobierno de Cambiemos no hicieron los que prometieron, que fue presentarlo antes de las elecciones, y tampoco cumplieron con cambiar lo que dijeron que iban a modificar. Fue un engaño”.

También por Radio Brisas, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, salió a justificar el presupuesto al señalar que “la actualización de la tasa del 45% hay que entenderla en el contexto de los últimos dos años. En 2021 fue el que menos aumento tuvo. Mar del Plata va a ser uno de los municipios con el aumento más bajo tomando los últimos dos años”.

Deja un comentario