Política

La oposición respaldó a Viviana Canosa tras su salida de A24

blank

En medio de la polémica desatada por la renuncia de Viviana Canosa a A24, gran parte del arco político opositor se solidarizó con la periodista y apuntó contra una “censura” por parte de la empresa, que no permitió a la conductora pasar un video al aire.

Todo indica que la salida de Canosa se vio motivada por un informe sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, que las autoridades del canal le dijeron que no debía publicar.

En reacción a lo ocurrido, después de que la conductora anunciara su salida y los motivos de la baja de su programa #Vivianaconvos, gran parte del arco opositor se manifestó al respecto y le mostró su apoyo.

“No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones. Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio”, sentenció Mauricio Macri por Twitter. “Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad”, argumentó de forma contundente el exmandatario.

El tweet de Macri para respaldar a Canosa.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también rechazó el pedido de las autoridades del canal. “La libertad de expresión es esencial a la vida en democracia y debemos defenderla siempre”, señaló el funcionario porteño. “Estoy en contra de cualquier intento de limitarla. Estoy en contra de la censura y a favor de la libertad”, agregó.

Asimismo, Larreta reflexionó: “Poder decir públicamente lo que se piensa es una libertad que conquistamos y que tenemos que defender siempre porque es la única manera de asegurarla. Argentina sale adelante con más y mejor democracia, con un maduro ejercicio de la libertad en todas sus formas”.

La exministra de Seguridad y presidenta de Pro Patricia Bullrich también se refirió a lo ocurrido. “¡Te banco con el corazón, Viviana Canosa. ! Vivimos en libertad y democracia. ¡Queremos un periodismo sin censura!”, escribió en Twitter.

Y fiel a su estilo, el diputado Javier Milei repudió de forma categórica la salida de la periodista. “Banco furiosamente a la genial Viviana Canosa. Es una locura que haya sido censurada y que deje el canal por querer publicar un informe que podría resultar incómodo para alguien. En libertad decís lo que quieras y te bancás después las consecuencias pero, jamás la censura previa”, manifestó el economista.

Asimismo, Milei compartió otro tuit que daba cuenta cómo horas antes había festejado la elección de la editorial de la conductora. “Hace unas horas festejaba la brillante definición de Viviana Canosa para su editorial… Parece que a alguien no le gustó…”, sugirió al respecto el diputado.

Por otro lado, la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal compartió el mensaje de Macri y brindó su apoyo a la periodista. “La libertad de expresión no es una opción en democracia, es un derecho, y vamos a defenderlo siempre. Mi abrazo y solidaridad a Viviana Canosa y su equipo”, señaló Vidal

El senador Martín Lousteau, para sumarse a las muestra de apoyo a Canosa, utilizó un cita de la reconocida escritora británica Evelyn Beatrice Hall en la que se habla de la importancia de la libertad de expresión. “‘No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo’. Evelyn Beatrice Hall. Defendamos siempre la libertad de expresión”, posteó el legislador.

Comunicado de Grupo América

Luego de que el programa no estuviera al aire, el Grupo América emitió un comunicado en el que sin mencionar a Massa dio cuenta de una serie de episodios registrados en videos que involucraban al flamante ministro. “Se ha tomado la decisión de no difundir los mismos”, remarcó la empresa.

“Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales”, agregó.

Al justificar su postura, el canal indicó que se debe a “la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones”. (DIB)

Deja un comentario