Política

La oposición criticó con dureza el temario de las sesiones extraordinarias: “Poco urgentes”

Alberto Fernández eligió 18 puntos para tratar las sesiones extraordinarias en febrero, lo que despertó en la oposición críticas en base a la preocupación por la ausencia del anunciado Plan Plurianual y el temario que contiene los temas son “poco urgentes”.

Alejandro “Topo” Rodríguez, jefe del interbloque federal, destacó: “El temario refleja el estado actual del Gobierno. Es un popurrí sin rumbo. No tiene un área temática, no hay prioridades. Y no está el eje fundamental y que habían prometido, que es plan plurianual”.

Enrique Estevez, socialista, agregó por la ausencia de la Ley de Humedales: “Necesitamos una respuesta de manera urgente. Los incendios son terribles. Pero existe un doble discurso y eso es lo que más molesta”. “Tiene 18 temas, 1 solo es urgente: decidir una nueva conformación del Consejo de la Magistratura que fue declarada inconstitucional. El resto no son para extraordinarias y es grave la omisión del acuerdo con el FMI en el temario. Era lo más urgente”, comentó el liberal José Luis Espert, sobre la carta de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Censo 2022: preguntarán por la identidad de género por primera vez en la historiaComo diputado y servidor del pueblo siento vergüenza por la falta de seriedad de un decreto que plantea tratar 18 temas en 28 días”, cerró Espert. Por otro lado, Juntos por el Cambio, la diputada Sabrina Ajmechet, sentenció: “No tiene ninguna empatía con el ciudadano común. ¿Por qué en vez de discutir los problemas de la vicepresidenta con la Justicia no discutimos los problemas que afectan a la gente? Por decir alguno, la ley de alquileres. A 30 días de empezar las clases, no hay ni un solo proyecto para recuperar a los 500 mil chicos que abandonaron la escuela”.

Por el lado del oficialismo, varios celebraron la convocatoria y, la diputada del Frente para Todos, Carolina Gaillard, destacó la inclusión del marco regulatorio para la producción de Cannabis Medicinal y Cañamo Industrial y el tratamiento de una nueva ley de VIH.

En cuanto ingresó el temario, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, envió al grupo que tienen los jefes de bloque para empezar el armado de las comisiones. La comisión de Justicia deberá debatir por el Consejo de la Magistratura, y el senador Oscar Parrilli presidirá a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

.

.

Deja un comentario