Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los números de la inflación de febrero, que alcanzó un 4,7%. Además, se registró que la cifra interanual de la misma fue 52,3%, otro dato que también golpeó a los ciudadanos argentinos.
En este sentido, según los datos publicados, entre la categorías que más registraron aumentos se ubicaron los alimentos y bebidas no alcohólicas, con subas del 7,5%, y le sigue el transporte, que registró un aumento del 4,9%. De esta forma, en medio del tratamiento del acuerdo con el FMI en el Congreso, la oposición apuntó contra Alberto Fernández por los números de la inflación.
“Este viernes (horario a definir), comienza la guerra contra la inflación. Dormiste dos años” escribió María Eugenia Vidal a través de Twitter tras las declaraciones del presidente. “Nuestro sueldo alcanza para cada vez menos. Y no nos mientan: los salarios no le están ganando a la inflación” agregó luego la diputada en un hilo de tuits.
Además, también se hicieron presentes distintos representantes del Frente de Izquierda, como Nicolás del Caño, y Alfredo Cornejo, senador de la Unión Cívica Radical. Este último mencionó en un tuit que “La inflación en febrero fue la misma que la de Venezuela en enero. La diferencia de que en acá está subiendo y allá está bajando”