Ciudad

La OMS suspendió el proceso de aprobación de la Sputnik V por infracciones detectadas en una planta de producción

blank

La vacuna Sputnik V sigue sin recibir la aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este caso, por encontrar fallas durante una inspección en una de sus plantas en mayo pasado.
“El proceso para la lista de uso de emergencia de Sputnik V se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”, señaló Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, la rama regional de la OMS.
Según citó el medio The Moscow Times, las infracciones halladas están relacionadas con la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada” en una fábrica de Pharmstandard en la ciudad rusa de Ufa, una de las nueve plantas donde se produce la vacuna.
En el mes de febrero, luego que la revista científica The Lancet publicara que la Sputnik V tenía una eficacia del 91,6%, el Instituto Gamaleya, presentó sus solicitudes para la aprobación para uso de emergencia tanto de la OMS como de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Sin embargo, la aprobación estaba demorada porque la OMS y la EMA señalaban que falta un “conjunto completo de datos” por parte de Rusia.
Luego del anuncio de Carla Vizzotti de que a partir de octubre dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en espacios públicos donde no haya aglomeración de gente, Fernán Quirós anunció que esta norma sigue rigiendo en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Salud porteño puso paños fríos a las palabras de su colega nacional y se mostró optimista con que el ritmo de vacunación permita una mayor flexibilización de las actividades.
“Creo que todavía no es momento”, aseguró el funcionario en una entrevista en el programa de Romina Manguel por A24. Y se apoyó en datos científicos para explicar por qué cree que es imprudente hacer esto, que estaba previsto para la cuarta etapa del proceso de aperturas anunciado en julio -actualmente la Ciudad se encuentra en la tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*