-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

La oficina de “Mi primer comercio” atendió 318 consultas en el último trimestre de 2021

blankLa Municipalidad informó que en el último trimestre de 2021 se han realizado 318 consultas en las oficinas de “Mi primer comercio”, espacio donde se brinda asistencia profesional personalizada sobre los trámites, procedimientos y herramientas disponibles a la hora de iniciar un negocio o abrir un comercio de una manera más fácil, simple y ágil.

De ese total, 239 fueron asociadas a comercios minoristas, 30 a servicios, 22 vinculadas a industrias y 27 consultas particulares sin apuntar a ningún rubro. Entre los rubros elegidos se encuentran gastronómicos (102), pet shop (11), dietéticas (45), almacenes o despensas (68), indumentaria (45), panaderías (34) y microemprendimientos en general (11).

Los interesados pueden acercarse a Salta 1842 (5º piso) de lunes a viernes de 08:00 a 15:00. También se puede escribir a miprimercomercio@mardelplata.gov.ar.

Allí se brindará asesoramientos varios, desde cómo obtener la habilitación, sellar un contrato de alquiler, instalar medios de pago electrónicos, solicitar los medidores de luz y gas, saber si el uso de suelo está permitido para el rubro, qué impuestos se tienen que pagar, si hay que inscribirse como monotributista o cómo contratar servicios, entre otras cosas.

Además, se brindará información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, cómo operar con CBU o saber cuáles son las líneas de crédito o financiamiento vigentes que mejor se adecúan al negocio.

Deja un comentario