Arte y Cultura, Teatro

La obra “Quién traerá el alba…” realizará hoy su última función

blank

La obra “Quién traerá el alba…”, dirigida por Claudia Balinotti y protagonizada por Mónica Juárez y Claudia Balinotti, realizará hoy su última función desde las 21:30 en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755).

Con técnicas de fotogrametría e inteligencia artificial la obra es ensoñación y realidad. Explora el tiempo, que puede tratarse de inmovilizar los cuerpos, la potencia de actuar. No sólo utiliza técnicas teatrales convencionales, sino que se sumerge en el mundo de la fotogrametría e inteligencia artificial.

Esta fusión entre lo analógico y lo digital permite la creación de un paisaje escénico único, donde la inmovilización de los cuerpos se convierte en una expresión potente, ofreciendo un teatro poético inmersivo que desafía las convenciones, con proyecciones en 180º.

Se utilizaron técnicas de fotogrametría para generar modelos 3D de las actrices que, apoyadas en inteligencia artificial y sensores de movimiento en escena, permite una interacción fluida con las proyecciones, el diseño visual en función de la dinámica de la performance, adaptándose en tiempo real a los movimientos y posiciones de las actrices en escena.

La obra plantea una reflexión sobre la condición humana y los sentidos de la existencia, utilizando la poesía visual y literal para presentar de forma bella el dolor y la rabia de quienes han sido despojados de su historia.

Deja un comentario