-Boletín-, Portada

La Municipalidad licita una obra que anunció la Nación

 

Un curioso aviso de llamado a la licitación pública 11 / 2022 para la pavimentación del camino San Francisco fue publicado en el diario La Capital, según el mismo tiene un presupuesto de $ 534.000.000.-. La obra cubre el trayecto de rutas 226 y 88 y está a cargo del EMVIAL, aunque es financiada por la Nación y fue anunciada por Fernanda Raverta, quien además hizo contacto con quienes serán beneficiados directos en la zona.


Hay un largo ida y vuelta de reproches entre la MGP con la Provincia y la Nación por las transferencia de partidas, demoras, falta de ejecución y reclamos de todo tipo. No aparece claro el procedimiento o bien los fondos han sido girados a la MGP que tiene a su cargo los trabajos a partir de la licitación pública.

 

Lo concreto es que aparece en un escenario de competencia política que puede confundir a los vecinos, aunque lo importante es la obra para ellos. Por otra parte quién se animará a ofertar con la inestabilidad de precios y complicada marcha de la economía. Estos procesos pueden ser sorprendidos por los saltos de los índices que afectan a los materiales, sin ir más lejos por la incidencia del gas – oil
La primera pavimentación había sido efectuada en el año 1998 por Vialidad Municipal a cargo del ingeniero José María Conte, en el marco del Plan Mar del Plata 2000 que había sido votado por un plebiscito que impulsó el intendente Blas Aurelio Aprile.

blank

En la actualidad y en relación a la ejecución Fernanda Raverta indicó que “La repavimentación de este camino estratégico mejorará la seguridad vial y fortalecerá la infraestructura productiva de la zona”, aseguró Raverta luego de los encuentros. Incluso destacó su importancia ya que “resuelve una demanda de la comunidad educativa y de instituciones de la zona, que desde hace tiempo vienen insistiendo con la necesidad de estos arreglos para garantizar la seguridad de quienes utilizan ese camino cotidianamente”.

En el marco de la obra de repavimentación del camino San Francisco que une la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 88 y será financiada por el gobierno nacional, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta mantuvo un encuentro con miembros de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas y con directivos de la Escuela Primaria Nº 51 y la secundaria 39.

Deja un comentario