Arte y Cultura, Cine, Destacado

La Municipalidad entregó diplomas a los participantes de los talleres formativos MarplaLAB

blank
Foto: www.funcinema.com.ar.

Se realizó hoy en Villa Mitre (Lamadrid 3870) la entrega de certificados a quienes participaron de los MarplaLAB, un espacio generado desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad que tiene por objetivo brindar herramientas para fomentar el desarrollo de la industria audiovisual local.

De la ceremonia participaron Walter Gregoracci, director de Economía del Conocimiento de la Municipalidad, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, y Pablo Poli, Coordinador de MarplaLAB.

MarplaLAB es una instancia de formación dirigida a estudiantes, egresados de carreras audiovisuales y profesionales del sector mayores de 18 años, donde se fortalecen proyectos para los cuales el autor y las cabezas de equipo asociadas sean nacidos y/o residentes en el Partido de General Pueyrredon con más de un año de residencia comprobable.

Durante el encuentro, además de entregar los certificados a quienes participaron de los diversos talleres y mentorías, se informó que se encuentra avanzada en el Concejo Deliberante la ordenanza que regulará la actividad audiovisual marplatense. La idea -entre otras- es que cuando una productora venga a filmar a la ciudad, encuentre aquí los profesionales capacitados para desarrollar diversas tareas, tal cual comentó Gregoracci.

Los realizadores y hacedores del audiovisual local tuvieron también su espacio para destacar el funcionamiento de los talleres, además de señalar aquellas instancias en las que se podría avanzar o mejorar. Varios resaltaron la importancia de los MarplaLAB para profesionalizar la actividad a la vez que reclamaron que estos espacios tengan continuidad desde el Estado municipal más allá de las gestiones políticas.

También se indicó la necesidad de que el Estado municipal acompañe el desarrollo de las producciones locales más allá de lo formativo. E incluso que se fomente la presencia de la producción local en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Sobre esto último, se están llevando algunas negociaciones para encontrar un espacio dentro del encuentro que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), especialmente para poder acceder a una instancia de pitching en la que los realizadores locales puedan llevar sus obras y ofrecerlas en rondas de productores.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario