Ciudad, Información General

La Municipalidad busca fomentar el trabajo con la Asociación de Talleristas Marplatenses

blankEl intendente, Guillermo Montenegro, junto al Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvieron presentes en las instalaciones de la Asociación de Talleristas Marplatenses (ATAM), donde dialogaron con la comisión directiva y explicaron los talleres y los diferentes programas del Municipio que pueden oficiar para la capacitación e inserción de los talleristas en el mercado laboral.

Durante la recorrida por los espacios de electricidad, mecánica, inyección, soldadura y pintura, se abordaron temas relacionados al crecimiento del sector productivo de General Pueyrredon. En este sentido, se conversó sobre la posibilidad de trabajar en esquemas de pasantías para que se fomente el ingreso de practicantes que salen de la escuela a los talleres.

En esta línea, Muro detalló que “vinculamos a la Asociación con la Oficina para trabajar los programas de inserción laboral. También les explicamos Empleo Joven, para que los talleristas puedan anotarse y, si incorporan personal, accedan al beneficio”.

Mediante el programa de la comuna el Municipio busca promover el acceso al primer empleo y al trabajo formal para menores de 25 años y, además, se ofrecen beneficios para las empresas locales.

Asimismo, se dialogó sobre la posibilidad de llevar adelante de manera conjunta programas de mantenimiento para los vehículos de la comuna y también referentes al área de Inspección General, como la regularización de las habilitaciones de los talleres.

El Municipio trabaja de modo conjunto con ATAM en el diseño de los talleres de mecánica de automotor de los cursos de formación profesional. En este sentido, se mantiene un vínculo de comunicación constante -ya han comenzado los trabajos conjuntos- para mantener actualizado y abierto el contenido.

Para acceder a mayor información o realizar consultas sobre el programa, se debe ingresar en www.mardelplata.gob.ar/produccion/empleojoven o enviar un correo electrónico a empleojoven@mardelplata.gob.ar.

Deja un comentario