Ciudad

La ministra Vizzotti evitó su cirugía en Mar del Plata: evoluciona bien tras la intervención en un sanatorio privado de CABA

 

blank

Carla Vizzotti evitó su intervención quirúrgica en Mar del Plata y su rápido traslado aéreo permitió que sea sometida a la misma en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal. Así descartó el HIGA, HPC y clínicas como Colón, 25 de Mayo, Pueyrredón y Del Niño y la Madre, de nuestra ciudad, cuya utilización hubiera sido lo más procedente, aseguró una fuente consultada, dado que se trataba de una urgencia. No obstante la ministro optó el sanatorio porteño.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se encuentra “estable” y su “evolución médica es favorable”, tras haber sido intervenida quirúrgicamente por “un cuadro de apendicitis aguda”.

“La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha. El resultado de la intervención ha sido satisfactorio”, indica el comunicado oficial del Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

El escrito, que lleva la firma de la directora médica de la institución Marisa Lanfranconi, precisa: “La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda”.

“Se encuentra estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro. Hasta el momento su evolución médica es favorable”, agrega.

La funcionaria nacional se encontraba en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y comenzó a padecer inconvenientes de salud, tras lo cual se determinó que se trataba de apendicitis.

La titular de la cartera sanitaria había viajado a la ciudad de Mar del Plata para encabezar la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se hizo en el tradicional Hotel Provincial, pero al presentar un cuadro apendicitis voló de regreso a la Ciudad de Buenos Aires para ser intervenida quirúrgicamente.

En ese marco, la funcionaria nacional y sus pares de las 24 provincias analizaron la situación epidemiológica ante la pandemia
de coronavirus, así como también el avance del plan de vacunación y la inminente apertura de fronteras.

Vizzotti, de 49 años, se encuentra al frente del Ministerio de Salud desde el 20 de febrero pasado en reemplazo de Ginés González García, quien debió abandonar la cartera sanitaria en medio del escándalo por el denominado “vacunatorio VIP”.

 

 

Deja un comentario