Portada

La MGP de Montenegro sin reacción ni política ni iniciativas va detrás de los problemas

En el manejo de la recolección de residuos y el futuro tratamiento de la disposición final de residuos se advierte un dilema que cobra vigor político con el transcurso de los últimos acontecimientos. Fuera del predio que recorrieron los concejales se inicia esta trama con Ciageser que ha absorbido a Transporte 9 de Julio según se observa en las unidades que prestan servicio en la ciudad.

Es inevitable que el vínculo con la familia Moyano aparece con mayor preponderancia en este combo al que se debe agregar ahora a CTEP que conduce el dirigente kirchnerista Juan Grabois. No es apresurado observar que el manejo del EMSUR dista de ser el ideal, es un ente que está a la deriva y superado por las exigencias que demanda un sistema, que se lleva una torta presupuestaria sólo superada por el STM. Camioneros y CTEP trabajan juntos en la vía pública.

Así llegan los recortes en salud, educación, seguridad etc. que ya se advierten y se profundizarán. La costosa cobertura mediática resulta insuficiente porque el contribuyente ya ve los problemas en la calle.

Simplificando, STM + Camioneros + CTEP van ocupando por decisiones políticas un espacio más determinante en la evolución de la economía de la MGP, mientras que el intendente Montenegro se dedica a sacarse de encima el Mundialista, organizar carreras truchas de enduro, competencias automovilísticas. Y no se ocupa tampoco del ordenamiento de la zona roja, los foods truck, los cuida coches y los decks. Es todo un lupanar de manejo prostibulario por no decir un quilombo = Gestión Montenegro.

Montenegro llegó sin agenda en 2019 tras años de ausencia en la ciudad, e intenta gobernar en modo Larreta aplicando el estilo CABA, mucho marketing, superficial, inoperante y sin resolver las cuestiones de fondo.

El COVID 19 tapó su falta de gestión en 2020 y 2021, pero arrecian complejas situaciones todas ellas explosivas, un paquete que deteriorando la calidad de vida de sus habitantes, caída en la inversión de los bienes y servicios urbanos.

Estamos a pocos meses de enterarnos que las tasas y los derechos municipales alcanzarán únicamente  para el pago de sueldos municipales, la recolección de residuos, las empresas del tratamiento de los residuos en el cual CTEP de Juan Grabois toma cada vez mayor participación. Casi un camino hacia la defunción de miles de millones de pesos que según el propio intendente defiende el laburo de los marplatenses, “a otro perro con ese hueso.

Su insostenible planta política no juega en el ajuste, la MGP está rodeada y ya la recaudación está tomada o comprometida. La UCR y la CC acompañan en el DE y en el HCD porque son parte del negocio en la distribución política y económica de las decisiones.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*