Política

La meta radical de conquistar el Conurbano bonaerense

Pero no solo Juntos, sino particularmente el radicalismo ya que en los municipios del interior, se impusieron las listas encabezadas por los correligionarios. La Unión Cívica Radical (UCR) con sus diferentes expresiones, sabe que el desafío es poder virar esos resultados a la Tercera sección.

“Para mí es un tema muy importante a pensar y desarrollar la estrategia que tenemos que dar dentro del Conurbano bonaerense, es muy gráfico el mapa de la provincia pintado tras las elecciones. El desafío esta en poder interpretar de una manera distinta las necesidades de quienes viven en el conurbano y verse representados en los valores e ideas de Juntos”, planteó a Infocielo el diputado radical, Pablo Domenichini.

El legislador, que asumió su banca por la Tercera en diciembre, es parte de Evolución, el espacio radical encabezado por Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti y Danya Tavela, del que es uno de los representantes en la Legislatura bonaerense.

“Tenemos que tener una estrategia puntual de abordaje sobre el Conurbano bonaerense con las dificultades que tiene ser oposición en estos distritos; no es fácil porque los Ejecutivos municipales usan todos sus recursos en función electoral”, postuló.

Para Domenichini la estrategia tiene que ser la de encarar un diálogo diferente en el territorio y “proyectar a los mejores hombres y mujeres que militan y tienen propuestas claras y cómo se puede resolver y mejorar los problemas estructurales, ir con toda voluntad a buscar cada uno de los distritos que componen el Gran Buenos Aires”.

Por eso, destacó haber alcanzado “la consolidación del comité nacional en un marco de unidad”, luego de las discusiones feroces entre Gerardo Morales y Lousteau, actuales presidente y vice de la UCR.

“Es el camino que tenemos que transitar, que cada espacio dentro del radicalismo y sus dirigentes con vocería aporten a construir un radicalismo cada vez más grande”, destacó.

La educación, una de las propuestas

El diputado es, además, rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown ubicada en el corazón del Conurbano bonaerense y la problemática de la educación es uno de los puntos que marcó como “clave” para poder permitir el desarrollo desde el territorio.

“Hay que trabajar activamente para poder volver a la normalidad cuando antes, no hay margen para seguir perdiendo la posibilidad de que los chicos estén en las aulas, pero además todo lo que significa estar en la escuela. Hay que seguir trabajando en el gran desafío que tenemos y ver cómo podemos recuperar parte de lo que perdimos”, especificó.

Por eso, marcó que una de las consecuencias de la pandemia de Covid-19, además de lo sanitario, fue “la tragedia educativa” que quedó a su paso.

No están claros los números, necesitamos estadísticas confiables para tomar decisiones. Hay que buscar a los chicos y generar una educación inclusiva que permita a cada uno desarrollarse con libertad; minimizar las consecuencias y trabajar con quienes más lo necesitan. Estamos preparando pedidos de informes para poder tener estadísticas confiables, saber cuál es el escenario real en el que se encuentra la educación, para poder tomar decisiones legislativas”, concluyó.

María Belén Robledo
María Belén Robledo

.

Deja un comentario