Política

La mesa política del Frente de Todos ya tiene fecha de reunión

blank

Tras idas y vueltas, el presidente Alberto Fernández realizó la convocatoria a los integrantes del Frente de Todos para reunirse en una mesa política el jueves 16 de febrero.

La cita será en la sede porteña del Partido Justicialista (calle Matheu 130) a las 19hs, adonde los diversos espacios que integran la coalición de gobierno buscarán trazar la estrategia electoral del oficialismo de cara a agosto, cuando se desarrollen a las PASO.

La convocatoria había sido anunciada el pasado domingo por Alberto Fernández, cuando comunicó que decidió “la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”.

A la mesa se sentarán sectores del massismo, gobernadores, intendentes, los movimientos sociales y representantes sindicales de la CGT y otros centrales gremiales, a la vez que se aguarda por la confirmación del kirchnerismo, el espacio que más presionó por el llamado a una mesa de debate.

Luego de conocerse la voluntad del Presidente, quien en 2021 expresó su voluntad de dirimir las candidaturas en unas PASO, desde el kirchnerismo rápidamente solicitaron que la mesa política sirva para discutir temas de fondo.

En esa dirección, la ex ministra de Gobierno de Axel Kicillof, y actual senadora provincial, Teresa García afirmó ayer que “no se trata solamente de armar un mecanismo para ganar la elección” y sostuvo que le parecía “inviable tener una discusión con los compañeros con los que se vayan a armar las candidaturas, las representaciones de los espacios, la legitimidad de cada uno, si no se discute el fondo”.

El encuentro del Frente de Todos se dará, a su vez, en medio del cruce entre Alberto Fernández y su ministro del Interior, Eduardo de Pedro, debido a la polémica generada por una supuesta declaración en off del camporista mostrando su enojo por haberse quedado afuera del encuentro del Presidente junto a su par brasilero, Lula da Silva, y organismos de derechos humanos.

Si bien más tarde “Wado” de Pedro le bajó el tono a la polémica y señaló que hay que “dejar las discusiones internas de lado” y “poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo”, durante una entrevista Alberto Fernández mostró que las aguas continúan tensas.

En diálogo con la periodista María O´Donell, Alberto Fernández se refirió a las críticas provenientes de La Cámpora y expresó: “No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no; yo gobierno con los que puedo gobernar; yo sigo gobernando, no me importa”.

De este modo, el encuentro de manera presencial entre los principales actores del Frente de Todos tendrá como primer objetivo soslayar las diferencias, a fin de construir una estrategia que vuelva competitivo al oficialismo en las próximas elecciones.

Deja un comentario