Política

La mayor parte de la provincia de Buenos Aires está bajo alertas por tormentas fuertes

blank

….

En la previa a las elecciones de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer  alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes, que pueden estar acompañadas por caída de granizo, para gran parte de la provincia de Buenos Aires y zonas de Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, San Luis, La Pampa y Río Negro.

Las zonas alcanzadas por alerta de nivel naranja incluyen a las localidades bonaerenses como Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas. También, el sur cordobés y el norte de La Pampa.

blank

Estas áreas tendrán lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa, según señaló el organismo. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

Amarilla

En tanto, el organismo emitió alertas de nivel amarillo para gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluida la costa atlántica. De hecho, las áreas bonaerenses que no presentan riesgo de tormenta son, por ahora, el AMBA y los partidos cercanos, y la zona de la costa al sur de Bahía Blanca.

La misma alerta rige para parte de Salta, Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe.

Estas zonas serán afectadas por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El organismo meteorológico recomendó a los habitantes de todas las zonas bajo alerta por lluvia que no saquen la basura y retiren objetos que impidan que el agua escurra, que eviten actividades al aire libre y que no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Mientras que para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, el SMN aconseja evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y estar atento ante la posible caída de granizo. (DIB)

Deja un comentario