-Boletín-, Deportes, Destacado, Polideportivo

La marplatense Solana Sierra logró su primer título profesional

blankLa marplatense Solana Sierra acaba de dar un paso más en su gran evolución de los últimos años. Dentro de esos pasos que ha cumplido de forma excepcional, esta tarde ganó su primer torneo profesional, el W15 de Cancún que se disputa en superficie dura.

Toda la semana de trabajo para la jugadora de la ciudad había sido muy buena dejando rivales en el camino casi sin problemas a punto tal que no había perdido ninguna manga en todo el torneo.

Claro que las finales son distintas y esta vez tenía delante a la china Jiangxue Han que era la séptima pre-clasificada del cuadro principal. Se lo demostró con una final apasionante, larga y cambiante que terminó a favor de Sierra con un score 2-6, 6-3 y 7-6 (9-7 en el tie break) para después de 2 horas y 52 minutos; consagrarse como campeona.

Si bien la evolución de Solana Sierra la había llevado a tomar notoriedad por los buenos resultados en los Grand Slam Junior y por su gran participación en la Billie Jean King Cup, pero todavía no había tenido la oportunidad de consagrarse campeona en un torneo de estas características y lo hace con solo 18 años, en medio de su preparación para lo que será el US Open Junior, su torneo favorito entre los cuatro grandes.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario