-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

La marcha por el 24 de Marzo será mañana a las 11:00

blankLa marcha a 46 años del Golpe de Estado organizada por agrupaciones de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán, junto a agrupaciones sociales, políticas, sindicales y culturales de la ciudad, se realizará mañana a partir de las 11:00 bajo el lema “Seamos memoria en la calle”. La concentración será en el monumento a San Martín (Luro y Mitre).

El recorrido será Luro, Buenos Aires, Colón, Independencia y Luro, lo que producirá cambios en el recorrido de arterias del transporte público de pasajeros.

“Pensamos que la memoria no es algo que se pueda construir de forma individual. La memoria es comunitaria, es colectiva. Implica participación, organización, compromiso. Se nutre de la diversidad que somos y nos guía para proyectar un futuro mejor”, señalaron desde las agrupaciones.

“Es por eso que decimos este 24: seamos memoria en la calle, seamos memoria en las escuelas, seamos memoria en el sindicato, seamos memoria en el centro cultural, seamos memoria en la agrupación política, seamos memoria en la economía popular, seamos memoria en el poder judicial, seamos memoria en Mar del Plata”, remarcaron en un comunicado.

En cuanto a la actividad conmemorativa, esta mañana se realizó un acto con primarias en el Faro de la Memoria y desde las 11:00 se lleva a cabo un acto en la Plaza de la Memoria de la Universidad. Desde las 15:30 se hará el actor “Memoria portuaria” en la Plaza de los Fileteros (Hernandarias y Juramento) y a las 19:00 “Ejercitando la memoria” en La casa de enfrente (Córdoba y 25 de Mayo).

Finalmente desde las 21:00 en la Sala Payró se presentará la obra “Buenos Aires Epica – absurdo para cinco bellas mujeres”.

Para mañana, desde las 00:00 se hará una vigilia y proyección de los rostros de los detenidos desaparecidos de Mar del Plata en diferentes puntos de la ciudad. A la mañana se desarrollará un acto en el Concejo Deliberante y desde las 09:00 la Carrera de Miguel en Plaza España (Libertad y la costa), todo previo a la marcha desde las 11:00.

Finalmente el domingo a las 14:30 se realizará una nadada por la memoria en la Playa Torreón, con un homenaje a guardavidas y nadadores desaparecidos.

El 1 de abril a las 18:00 se realizará una charla en el marco de “Conexión Malvinas: Encuentro entre sobrevivientes, vivencias sobre una historia en común” en Misiones 3172. Finalmente el 16 de abril se presentará el libro “Nosotras en libertad” en ADUM (Roca 3865).

Deja un comentario