Deportes

La liga mueve horarios por la interna de la barra de River

En silencio le interna de la barra de River va ganando un lugar en la agenda de la Seguridad. La tensión que hay alrededor de la ausencia de “Los Borrachos del Tablón” en el Monumental ha hecho que desde los organismos responsables de seguridad de CABA se eleve un pedido a la Liga Profesional para que cuando el Millonario juegue en Núñez, sea el único partido que se juegue en Capital Federal.

Por entonces se dio la detención de nombres de peso dentro del armado violento de la barra riverplatense como los de Caverna Godoy, Leandro Ferreras, Martín de Soldati, Tachero Luzzi y Mariano Patanchon entre tantos otros tantos demorados e imputados por llevar consigo casi dos kilos de marihuana, dos armas de fuego, cargadores llenos y armas blancas.

Para evitar conflictos y males mayores, como los de marzo de este año antes del partido con Gimnasia cuando terceras líneas de la barra intentaron ingresar aún con prohibiciones y entradas falsas, la seguridad de CABA le hizo un pedido formal a la Liga Profesional que anunció sus cambios de agenda en su página oficial donde se explica la necesidad de contar con “ la cantidad de efectivos necesarios para cubrir las presentaciones de la institución de Núñez”.

El comunicado de la Liga Profesional

“Para la Liga, siempre se dijo, la seguridad de los espectadores es prioridad. Por eso siempre se tratan de tomar todos los recaudos posibles para que la “fiesta del fútbol” sea completa. Y así lo entienden también los organismos de seguridad de todo el país. Por eso, para trabajar en conjunto y que el margen de riesgo cada vez sea menor, se realizaron algunas variantes para garantizar la eficacia en la seguridad de los encuentros en la Ciudad de Buenos Aires.

En la 6ta fecha, Barracas vs San Lorenzo pasa a las 15hs (el horario original era a las 15.30hs) y Huracán vs River se corre de las 20.30 a las 21hs. Esta variante se basa en que los organismos de seguridad de CABA necesitan la mayor amplitud horaria posible en la brecha entre los encuentros que se jueguen en la ciudad.

En la 9na fecha, Huracán vs Godoy Cruz se adelanta para el miércoles 20/7 a las 21.30hs (estaba previsto para el jueves 21 a las 19hs). Este cambio se debe a que los mismos organismos de seguridad requieren que cuando River juegue de local (en esta fecha está programado su encuentro contra Gimnasia y Esgrima La Plata para el jueves 21 a las 21,30hs) no se organice ningún otro partido en la Capital Federal. Este requisito se debe a la cantidad de efectivos necesarios para cubrir las presentaciones de la institución de Núñez. El choque entre San Lorenzo y Unión se mantiene para ese miércoles a las 14hs, precisamente para garantizar la mayor distancia horaria entre los eventos en CABA”

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*