Portada

La Libertad Avanza y el PRO afinan la fiscalización a menos de dos semanas del balotaje

 

El equipo de campaña de La Libertad Avanza se reunió para repasar los aspectos centrales de lo que será la maquinaria de fiscalización que el espacio coordina con el PRO, tras el apoyo que recibió por parte del ex presidente Mauricio Macri y la ex candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

El encuentro se desarrolló en el Hotel Libertador, el búnker de campaña que acuñó LLA luego de las elecciones generales del 22 de octubre, sin la presencia del aspirante a la Casa Rosada y líder, Javier Milei, de recorrida por la ciudad de Mendoza.

Allí, se vieron las caras Karina Milei; Guillermo Ferraro, coordinador de fiscalización y eventual ministro de Infraestructura; Nicolás Posse, uno de los asesores más importantes en el esquema mileísta y posible jefe de Gabinete; Guillermo Francos, quien sería ministro del Interior; y Sebastián Pareja, senador electo y armador bonaerense.

Uno de los objetivos principales del mitin entre los popes de LLA fue evaluar el mapeo de distritos a fortalecer con respecto a la primera vuelta para extremar cuidados en lo que será la votación del próximo 19 de noviembre, haciendo foco en la Provincia de Buenos Aires.

Desde hace poco más de una semana, tras el apoyo -“incondicional” como se encargan de resaltar desde LLA- de Macri y Bullrich, los dirigentes libertarios se mantienen en comunicación constante con los designados por el ala dura del PRO.

Paula Bertol, que se encargó de la fiscalización nacional de Bullrich durante su aventura presidencialista, es una de las interlocutores junto con José Torello, de estrecho vínculo con Macri. De hecho, fue jefe de Asesores durante su administración.

En las últimas horas, el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich se sumó a la nómina de colaboradores que tienen como objetivo seguir tejiendo la malla de contención para que evitar el robo de boletas, que ya adujeron desde LLA, y conseguir que la cara de Milei y Villarruel esté en todas las mesas habilitadas para votar.

Lo mismo hizo el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca que mantiene lazos con el mundo sindical, aunque la experiencia del gremialismo con Milei no fue la mejor. El apoyo de Luis Barrionuevo le duró poco más de un mes y “poco les sumó” como dejaron trascender desde LLA horas después de la derrota.

Cómo será la fiscalización en la Provincia

Con la tutela de Ferraros, Pareja coordina con los alfiles de Cristian RitondoNéstor GrindettiDiego Santilli y Javier Iguacel. Se trata de las cuatro líneas que el PRO con vínculos en los 135 municipios bonaerense.

“Venimos trabajando desde hace 10 días en los 135 venimos de muy buena manera. Hubo una ola de voluntarios y de participación ciudadana”, sostuvo una voz importante a Noticias Argentinas enfocada en la coordinación de la maquinaria que aspira a tener casi 40.000 fiscales en toda la Provincia y otros 60.000 a lo largo y ancho del país.

La PBA concentra el 37% del padrón electoral nacional y es, habitualmente, la madre de todas las batallas. NA consultó en filas de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre la posibilidad de colaborar en aquellos municipios gobernados por el centenario partido, pero lo negaron.

Sin embargo, desde el PRO sostuvieron que en el algunos intendentes no le harán caso a la línea partidaria de la neutralidad y le prestarán parte de su aparato de fiscalización al PRO en beneficio de los libertarios. “A nivel municipal ven que la cosa no está para ser neutral y cada uno quiere cuidar su quintita“, lanzó otro Halcón del PRO.

Escrito por Gonzalo Delmonte

NA – Buenos Aires, Argentina

.

Deja un comentario