Zonal

La Ley de Alquileres bonaerense avanza en el Senado: De qué se trata

La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos aprobó el proyecto de Ley de Alquileres de la provincia de Buenos Aires, y quedó de esa forma habilitada para su tratamiento en la cámara alta de la Legislatura provincial, a la espera de que se trate en las próximas sesiones.

El punto central de la iniciativa, que presentó el senador del Frente de Todos, Francisco Durañonaes que el cobro del 4 por ciento de honorarios y gastos administrativos que hoy se traslada a los inquilinos, deberá ser asumido por los propietarios del inmueble a arrendar.

En diálogo con INFOCIELO, el legislador bonaerense había explicado que es “un proyecto de ley sencillo, que lo único que pretende es eliminar que los costos inmobiliarios de acceso a una vivienda, que afectan a un 20% de la población, no caigan todos en las espaldas de esos inquilinos en el momento de ingresar”.

Además, señaló que el proyecto tiene su raíz en la Federación de Inquilinos, que “están haciendo un trabajo importantísimo y durísimo, porque es la parte débil de la relación entre quienes manejan el negocio de los alquileres y quienes necesitan un alquiler, que en general es porque están en una situación de vulnerabilidad”.

Deja un comentario