Política

La Justicia rechazó revisar la doble jubilación de Cristina Kirchner

 

Ayer, la Cámara Federal de la Seguridad Social rechazó el pedido de Graciela Ocaña para revisar la doble jubilación de privilegio que se le otorga a la Vicepresidenta Cristina Kirchner. La misma esta integrada por el cobro de una pensión como expresidenta y otro como viuda de Néstor Kirchner.

Ambas jubilaciones fueron otorgadas en tiempo récord por Alicia Kirchner en 2015. De esta forma, Cristina percibe 2.5 millones de pesos por mes. En el mes de abril, ANSES había devuelto la misma, tras una resolución del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini.
Por otra parte, Graciela Ocaña, candidata a diputada por Juntos en la Provincia de Buenos Aires, presentó un recurso para plantear la nulidad del desistimiento de la ANSES en la causa que había sido iniciada por la Vicepresidenta en 2017, después de que la ministra Carolina Stanley anulara la doble pensión.
Luego del rechazo del pedido, que fue presentado por la candidata a diputada, ya no existen vías para la revisión de sus asignaciones como expresidenta y como viuda. De esta forma, se habilitaría formalmente a que Cristina Kirchner reciba el dinero.
Los motivos por los que el juez decidió no aceptar el requerimiento de Graciela fueron dos: primero porque pertenece al mismo grupo de legisladores de la oposición que ya había realizado el pedido anteriormente. Y en segundo lugar, porque la resolución judicial ya está firme, y así le permite cobrar las dos jubilaciones.
Como resultado y luego de enterarse de la decisión, la dirigente opositora decidió publicar en su cuenta personal de Twitter: “La justicia sigue sin escuchar nuestro pedido. Parece que no todos somos iguales ante la Ley. Mientras que para cualquier jubilado ANSES apela hasta la última instancia posible, a CFK le paga hasta lo que no debería”. Además de ello, remarcó que todavía hay 80 mil jubilados con sentencias firmes que no consiguen cobrar lo que les corresponde, mientras le otorgan el beneficio a Cristina Kirchner.

..

Deja un comentario