Deportes, Automovilismo

La Justicia ratificó la condena contra la ACTC por la muerte del piloto Guido Falaschi

La Justicia ratificó la condena contra la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) en la causa por la muerte de Guido Falaschi, ocurrida en la competencia disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce, el 13 de noviembre de 2013.

Tras la apelación por el fallo en primera instancia, la cámara civil resolvió la condena contra la ACTC, según lo dispuesto en diciembre de 2021. La entidad tendrá que pagar 3.5 millones de pesos.

La Justicia, además, ordenó a la ACTC la publicación de la sentencia en su web oficial, tal como lo publicó en las últimas horas.

La causa figura con el expediente caratulado “Graciela Santilli, contra la Asociación Corredores Turismo carretera y otros s/ daños y perjuicios”-

La muerte de Guido Falaschi

A los 22 años y cuando pasaba un gran momento en su carrera, Guido Falaschi falleció en una carrera del Turismo Carretera que se desarrolló el 13 de noviembre de 2011 en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce.

Cuando era escolta de Mauro Giallombardo, Falaschi fue golpeado por el rezagado Leonel Larrauri quien intentaba darles paso a los punteros y se fue de pista; Guido se fue hacia un sector de neumáticos, que lo devolvió al circuito y ahí fue embestido primero por Guillermo Ortelli y después por Néstor Girolami.

Falaschi fue trasladado al hospital de Balcarce pero no sobrevivió al tremendo impacto pese a los intentos de los médicos por reanimarlo.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario