Portada

La Justicia ordenó la inhibición general de bienes del ex presidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó la inhibición general de bienes del expresidente Alberto Fernández, y del broker Héctor Martínez Sosa, y de su esposa, la exsecretaria del jefe de Estado María Marta Cantero, según informó Clarín a última hora del martes.

El fallo se centra en los contratos de diversos organismos del Estado con Nación Seguros SA., que están siendo investigados, principalmente los firmados con ANSES.

En este expediente se indaga la posible existencia de una organización delictiva “que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales durante la presidencia de Alberto Fernández, y en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre dichos entes y la aseguradora Nación Seguros SA; como así también a la inclusión de empresas coaseguradoras por parte de ésta”, explicó el juez Ercolini.

Por pedido del fiscal Carlos Rívolo, se ordenó el levantamiento del secreto bancario de los principales imputados, entre ellos el expresidente de la Nación, Martínez Sosa al igual que a su empresa, el de su esposa y ex secretaria de Alberto Fernández, María Marta Cantero y unas treinta personas físicas y jurídicas bajo investigación.

La causa que tiene el juez Julián Ercolini investiga las presuntas irregularidades ocurridas en torno al Decreto 823/2021, a través del cual Alberto Fernández impuso la obligación al Sector Público Estatal de contratar servicios de seguros de forma exclusiva con la empresa Nación Seguros S.A. Lo que se cuestiona es que el decreto habilita la contratación de intermediarios que percibían millonarias comisiones.

De igual modo, la causa subraya que la decisión de Alberto Fernández anuló la posibilidad de realizar licitaciones públicas “que fomenten la competencia y transparencia en torno a esas contrataciones”.

Las cinco firmas que intervinieron – Héctor Horacio Martínez Sosa y Compañía S.A.; TG Broker S.A.; Bachellier S.A.; Castello Mercuri S.A. y San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros S.A. – se desprenden de una auditoría realizada por Nación Seguros a comienzos de este año. (DIB) ACR

Deja un comentario