Deportes, Polideportivo

La Justicia falló a favor de Brian Rosso y recibirá un resarcimiento

Luego de un largo litigio, la Justicia falló a favor del remero marplatense Brian Rosso y declaró nula la sanción aplicada en marzo que lo dejaba afuera del Preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en 2021.

El deportista había sido sancionado el 11 de marzo de este año por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) por seis meses debido a actos de “indisciplina” durante la concentración llevada a cabo en Tafí del Valle, provincia de Tucumán, que nunca fueron aclarados.

Pasados los seis meses de suspensión, exactamente el mismo día que quedaba sin efecto la pena impuesta, recibió un mail demoledor. Desde el cuerpo técnico de la Selección le notificaron que no iba a ser tenido en cuenta. Allí Rosso se quedó sin Tokio 2021 y sin beca.

“Lamentablemente siete meses en el alto rendimiento es demasiado tiempo, pero siempre tuve fe y creí que este momento iba a llegar. Ojalá estas situaciones dejen de suceder en el deporte argentino y no perdamos el foco de cuál es la meta: dejar nuestra bandera en lo más alto”, expresó el marplatense, que representó al país en Río 2016, en el comunicado que publicó para anunciar la buena noticia.

En septiembre el deportista ya había logrado un avance cuando la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, aseguró que su beca sería restituida ya que consideraba injusta y arbitraria su quita.

Sin embargo, ahora, el deportista recibirá un resarcimiento por todos los meses en los que ni siquiera pudo cobrarla por estar fuera del seleccionado y esto también le abrirá la posibilidad de regresar al equipo nacional buscando la clasificación a Tokio 2020.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario