Política

La Justicia encontró pruebas de un plan para atacar a Cristina Kirchner en el celular de Brenda Uliarte

blank

En el celular de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, la Justicia encontró pruebas que hablan de otros intentos de atentados a Cristina Kirchner en las inmediaciones del departamento de Juncal y Uruguay. Por eso, la jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó nuevamente el secreto de sumario en la causa donde se investiga el ataque contra la Vicepresidenta.

Según fuentes de la investigación, el informe que recibió la magistrada sobre el teléfono incorpora nuevas pruebas incriminatorias contra la joven que se encuentra detenida desde hace 10 días.

En el mismo, había una serie de mensajes entre Uliarte y Sabag Montiel que expusieron un intento previo de ataque a la Vicepresidenta, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes de la causa a la periodista Lucía Salinas en TN.

Qué decían los mensajes entre Sabag Montiel y Brenda Uliarte

Las fuentes refirieron al contenido de los mensajes intercambiados entre los acusados durante la semana previa al ataque. En ellos hablaban de la “presencia de cámaras de C5N”, intercambian detalles de los horarios y del movimiento de la gente y los militantes en el lugar.

Uno de los mensajes que le escribió Sabag Montiel a su pareja fue: “Ella (por la Vicepresidenta) ya subió, ya no creo que salga a esta hora así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”.

Antes de esto, Sabag Montiel le contó que estuvo muy cerca de Axel Kicillof, quien el día que el gobierno de la Ciudad colocó las vallas afuera de la casa de Cristina Kirchner, se acercó a saludarla a su departamento. En base a esto, contó: “Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió a su auto Toyota Ethios”.

Sobre este intercambio, que daba detalles de los movimientos, es que los investigadores especificaron que “hubo un ataque planificado que no se realizó y fue cerca del 27 de agosto”.

La jueza Capuchetti supervisó durante el fin de semana las tareas encaradas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La misma dividió el análisis pericial de seis celulares -incluido el de Uliarte- en un estudio de imágenes, otro de geolocalizaciones y el trabajo sobre las comunicaciones.

En un documento ingresado al expediente y que lleva la rúbrica de la PSA, se determinó en base al análisis pericial del celular de Uliarte, que ella estuvo en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner los días previos al ataque.

..

Deja un comentario