Política

La Justicia avaló el fallo por la mayor toma de tierras bonaerense porque “se produjo a plena luz del día”

El fallo de la Justicia sobre la toma de tierras bonaerense causó polémica. Según estableció el juez federal Alejo Ramos Padilla, archivó la causa por la mega toma de Los Hornos, la mayor usurpación de tierras de la provincia de Buenos Aires por haberse producido “a plena luz del día”. El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió la inmediata intervención del Gobierno nacional y bonaerense.

El 16 de febrero del 2020, comenzó la toma de tierras en Los Hornos, en la zona del ex Club de Planeadores, sobre 160 hectáreas de un predio pertenecientes al Estado Nacional. Con el correr de los meses la ocupación fue creciendo.

Alejo Ramos Padilla, del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata y uno de los jueces más vinculados al kirchnerismo, consideró que la causa debía ser archivada “por no constituir delito los hechos que la originaron”. De esta manera, el magistrado incluyó en su fallo consideraciones sociales para justificar la toma y pidió al Gobierno bonaerense avanzar con un proyecto de urbanización.

Deja un comentario