Fútbol

La justicia allanó la sede de la AFA por lavado y defraudación

La llamada Casa Madre del fútbol argentino se vio nuevamente intervenida por la Justicia. En este caso es la Policía Federal la que está cargo del operativo que lleva adelante el allanamiento a las oficinas de AFA en calle Viamonte por orden del fiscal Eduardo Taiano, quien es la cara visible de la investigación que se lleva adelante contra la asociación que preside Claudio Tapia.

 

 

 

Dicha investigación tiene que ver con la denuncia realizada por la diputada Graciela Ocaña por “posibles irregularidades en la gestión vínculada con la firma de contratos. Según Todo Pasión uno de los acuerdos sospechados es el que se firmó en 2018 con la empresa Metro World Digital que está vínculada a un viejo amigo de Tapia, Carlos Varela.

Antes de firmar con la AFA, la sociedad se llamaba Metro Music y según explican la AFA le dio el derecho de publicar en redes sociales, televisación digital, apuestas online y sponsoreo digital. En la lista de sospechados aparece el nombre de Guillermo Tofoni, quien se quedó con un enorme porcentaje de los derechos de los partidos amistosos jugados en la previa del torneo.

El antecedente en 2018 para con los Moyano y Claudio Tapia

En otras de las jornadas agitadas de AFA, en 2018 la que se sacudió fue la estructura de los Moyano. Por entonces se llevaron adelante una serie de allanamientos (en aquel momento a cargo de la Prefectura Naval Argentina) que tenían como objetivo reunir información sobre facturación de pases de jugadores y de proveedores de Independiente, en una causa por presunto lavado de activos en el club de Avellaneda, en la que se encuentran imputados Hugo y Pablo Moyano.

Con los procedimientos en el rojo, AFA y Futbolistas Agremiados, se buscaba información sobre el movimiento de activos de empresas como Ancora, perteneciente a Liliana Zulet, ex esposa de Hugo Moyano, entre otras firmas que figuran en el expediente utilizadas para maniobras de lavado.

Los comentarios están cerrados.