Política

La Justicia absolvió al ex jefe del Ejército César Milani en la causa por enriquecimiento ilícito

blank

La Justicia absolvió al exjefe del Ejército César Milani en el proceso por enriquecimiento ilícito, en la causa que se originó a partir de una investigación de Periodismo Para Todos (PPT) en 2013 a su patrimonio como una mansión de 1150 metros cuadrados en La Horqueta, una zona exclusiva de San Isidro.

El fallo fue del TOF 7 integrado por los jueces Enrique Méndez Signori y Fernando Canero y Germán Castelli. Este último magistrado se inclinó en minoría por condenarlo por incurrir en el artículo 268 del Código Penal, que en el último párrafo del apartado 3° sanciona “a quien maliciosamente, falseare u omitiere insertar los datos que las declaraciones juradas deban contener, de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables”.

Previo al veredicto Milani se declaró inocente, dijo que fue “víctima de una persecución política, mediática y judicial” desde que fue designado en el cargo y que se lo calumnió de manera “grotesca”. Dijo que su patrimonio “está absolutamente en orden” y que vive de “ingresos familiares” y calificó de “deshonra” la denuncia por enriquecimiento ilícito.

La acusación de la fiscalía a César Milani en el juicio por enriquecimiento ilícito

La fiscal ante el TOF7 Fabiana León había pedido condenar a Milani a tres años de prisión en suspenso, el pago de una multa del 100% de la suma que se considera no se explicaría dentro de su patrimonio -US$200.000- y el decomiso de la casa de San Isidro cuya compra en 2010 no habría podido justificar con sus ingresos, según la acusación.

.

Deja un comentario