Ciudad, Información General

La JuREC capacitó a todos sus docentes en “ESI: Educación Sexual Integral”

blank

La Junta Regional de Educación Católica realizó en Mar del Plata y Villa Gesell la XII Jornada de Educación para el Amor y la Familia. Este año la capacitación tuvo como título “La ESI y su implementación”, y la disertante elegida fue la Lic. Liliana Olivieri de Pérez Bicecci. El obispo diocesano monseñor Gabriel Mestre estuvo presente en el inicio de la jornada y lo acompañó el padre Pablo Etchepareborda, presidente de JuREC.

La Lic. Liliana Olivieri de Pérez Bicecci explicó que durante la capacitación “buscamos animar a que los docentes eduquen en la sexualidad en sentido positivo, preventivo y con mucha ilusión. La ilusión de ser un gran aporte en la educación integral de niños y adolescentes. Me interesa rescatar la parte positiva de la educación sexual. Hacer prevención primaria en salud y lograr que entre todos cuidemos y protejamos la vida y la integridad de nuestros adolescentes y niños”.

“La educación sexual no debe ser ‘educación sexual católica’. Que se entienda bien, porque aquellos fundamentos éticos que uno trata de fomentar son para todos, porque integran el desarrollo de la plenitud de la persona. No es que decimos ‘principios que sirven para los católicos’. El tema es ayudar a la persona a que desarrolle todas sus potencialidades para que pueda llegar al esplendor, abrace el bien y la belleza”, dijo la disertante en contacto con la prensa.

Repasando su actividad en la diócesis, destacó su paso por Villa Gesell donde “tuvimos un momento muy íntimo y cálido, ya que eran pocos docentes y pudimos tener un buen diálogo con preguntas y respuestas, tanto mías como de ellos, y pudimos resolver algunas inquietudes que nos atraviesan a los docentes. También estuve en un taller con padres y fueron los ellos quienes guiaron toda la charla con sus dudas, comentarios y preguntas”.

Acerca de la capacitación en Mar del Plata, contó que “tuvimos el momento de docentes de secundaria y por la tarde con nivel inicial. Fueron jornadas donde una vez mas quiero ilusionar a los docentes a que se lancen en el tema con mucha valentía, con audacia y con pertinencia. Que se preparen hondamente para llegar a acceder a la educación sexual con total serenidad”.

Por último, Liliana resaltó que “he recorrido el país a lo largo y a lo ancho y me impacta el nivel de capacitación que ha ofrecido la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata en estos doce años”.

Deja un comentario