-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

La jornada “piquetera” se hizo sentir también en Mar del Plata

Organizaciones sociales encabezadas por el Polo Obrero realizan hoy una jornada de protesta a nivel país, rechazando el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros puntos. En la ciudad se movilizaron por la zona céntrica y llevan a cabo un acampe con corte de tránsito en la esquina de la Municipalidad (Yrigoyen y Luro).

Desde las agrupaciones señalan que la deuda del Gobierno no es con el FMI si no con el pueblo argentino, por lo que rechazan los acercamientos que está llevando adelante el Ejecutivo nacional con la entidad de crédito internacional.

En ese sentido exigieron que se mejoren los recursos de asistencia a los sectores desprotegidos de la sociedad. No obstante, también remarcaron que es necesaria la creación de puestos de trabajo “genuinos”, según consideraron en diálogo con la prensa referentes de Barrios de Pie.

Además, durante la tarde se sumarán a la denominada “Marcha de la Gorra”, con la que jóvenes entolados en organizaciones sociales y políticas protestan contra la violencia institucional y el gatillo fácil, con casos recientes que han generado conmoción nacional como lo sucedido en Capital Federal y en San Clemente.

Deja un comentario