Política

La izquierda crece en el Conurbano y se mete en los Concejos

 

La elección histórica del Frente de Izquierda que le permitirá llevar a cuatro diputados nacionales al Congreso también tuvo su contrapartida en el ámbito bonaerense, donde logró sumar representación en Concejos Deliberantes del conurbano.

A la espera del escrutinio definitivo, ya se anotan al menos diez representantes asegurados, y otros dos que están por definirse, según confirmó a PERFIL el  dirigente nacional PTS Christian Castillo.

Los comicios legislativos le permitieron sumar a nivel nacional el 5,97% de los votos, lo que se traduce en una mayor representación en todos los ámbitos legislativos.

En ese contexto, Castillo resaltó el papel de la Izquierda durante las elecciones, destacó el acompañamiento que han tenido en todo el país y su consolidación de cara a lo que viene.

El resultado más importante de la boleta de concejales del FIT-U fue en Merlo. La lista que encabezó Flavia Tesone logró quebrar los dos dígitos y anotarse un 10,55% de los votos, junto al docente David Maidana, quien también aseguro su presencia.

Al menos diez bancas están garantizadas y pelean por otras dos más

El segundo mejor registro se presentó en La Matanza. Allí, la Izquierda alcanzó al menos hasta el recuento provisorio el 9,68% de los sufragios. Así, el profesor de educación física, Juan Romero será el representante de la fuerza en el Concejo Deliberante, en compañía de Natalia Hernández, la secretaria de Mujer y Género y dirigente del PTS.

En Moreno, con el 9,27% de los sufragios, Lorena Pereira, docente, psicóloga y delegada de Suteba se aseguró el ingreso junto con Ángel Guerrero.  En total, serán son dos los representantes que representaran a la Izquierda.

En José C. Paz, la lista de la izquierda alcanzó el 9,25% de los votos, lo que posibilitó el ingreso a partir del 10 de diciembre de Sandra Becerra, quien es ama de casa y se encuentra cursando las últimas materias para finalizar el secundario, además de Carlos Ponce.

Por otro lado, el dirigente Daniel Heredia y Araceli Castillo ingresaron al Concejo Deliberante de Coronel Pringles por el Frente de Izquierda Unidad. Allí, el FIT-U se ubica como segunda fuerza local, desplazando por escasa diferencia al Frente de Todos al tercer lugar.

A falta de los escrutinios correspondientes queda pendiente por definir la presencia de un representante tanto en el municipio de Florencio Varela como en el de Morón.

.

Deja un comentario