Zonal

La insólita condición para alquilar un departamento en Tandil

blank

La problemática habitacional provocado por los aumentos y cambios en las condiciones para acceder o renovar los alquileres golpea a ciudades turísticas del interior bonaerense como Tandil.

Entre las condiciones, se proponía un alquiler “temporario” con opción a un año, renovando cada tres meses a un costo de 45 mil pesos mensuales con servicios. Pero lo insólito vino a continuación: “los fines de semanas largos o las fechas importantes (semana santa por ejemplo), el locatario decide si pagar una diferencia por esos días o retirarse del inmueble (luego volvería a ingresar pasada la fecha)”.

La Insólita condición para alquilar un departamento en Tandil: liberarlo los fines de semana largos

La Insólita condición para alquilar un departamento en Tandil: liberarlo los fines de semana largos

“Tandil no es una ciudad de paso como quiere el mercado inmobiliario”

La publicación despertó el repudio del concejal de Tandil y referente de los inquilinos autoconvocados Juan Arrizabalaga, quien calificó a la situación como un “abuso inmoral”.

“Estos días se hizo viral a nivel nacional una oferta de alquiler donde se pasa el límite de todos los abusos que se comenten en el mercado inmobiliario de nuestra ciudad contra lxs inquilinos cotidianamente” expuso para referirse luego al problema estructural que es condición de este tipo de situaciones.

Entre ellas, enumeró a las “Inmobiliarias inmorales que ofrecen contratos fuera de la Ley y cláusulas abusivas” o los “abusos como la oferta de tener que dejar el departamento los fines de semana o pagar más por la “diferencia”.

Luego se refirió a la falta de intervención del Municipio: “Alquiler turístico temporario no regulado por el Estado Municipal. Algo que el gobierno municipal debe desde hace mucho tiempo y no lo hace.”

También apuntó contra el Centro de Martilleros “que es cómplice de estas prácticas y muchas otras”

“Tandil no es una ciudad de paso como quiere el mercado inmobiliario. Tandil es de las y los tandilenses. Hay que terminar con estos abusos, para hacer de Tandil una ciudad donde se pueda vivir dignamente” concluyó.

Deja un comentario