Portada

La inflación se comienza a sentir en los alquileres de temporada

 

La tendencia a aumentos superiores a los sugeridos por el Colegio de Martilleros de Mar del Plata se van a ir consolidando al ritmo que se concreten las operaciones que una vez quedarán sujetas a la oferta y la demanda. Pero en el caso de los alquileres más módicos de inmuebles a varias cuadras de la playa por el mismo período superan cómodamente el 100 % del valor que se registró durante la temporada anterior. Lo cual hasta el momento impacta en las familias de menores ingresos que han ido perdiendo poder adquisitivo con respecto al ritmo inflacionario.

Las expectativas de una temporada exitosa que manejan algunos operadores inmobiliarias pueden resultar el puntapié inicial para una actualización hacia arriba de los alquileres temporarios, como ya se viene escuchando desde diferentes ámbitos de difusión de CABA y el AMBA.

Alquilar una casa de lujo con vista al mar en Costa Esmeralda cuesta hasta U$50.000. “Nuestro mercado es la gente que antes iba a Punta del Este”, explicó en diálogo con eltrece la dueña de la propiedad. Comprar esta vivienda vale U$1.200.000.

El imponente lugar, que está a metros del mar, tiene un living comedor rodeado de unos inmensos ventanales. En total, entran ocho personas, aunque también hay lugar para algunos más. El porcentaje para señarla es del 50%, es decir, US$25.000.

La propiedad también tiene una planta alta con otras ventanas gigantes que dan al mar. Además, tiene un cuarto con baño y tres habitaciones en suite; una principal y dos más.

La gente viene a buscar paz y tranquilidad, que es lo que refleja el mar”, dijo la dueña de la lujosa propiedad. Además, la mujer agregó que el lugar está próximo a alquilarse para el verano 2023. Esta casa en particular, también tiene pileta y parrilla.

La propietaria sostuvo que de un año a otro comenzaron a construirse alrededor de mil domicilios en esa zona de la Costa Atlántica. En la actualidad, se están levantando otras 600 viviendas.

Puede parecer mentira, pero es la realidad: con el dinero del alquiler de un mes en esa propiedad, una persona se puede comprar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires (o podría alquilar uno de dos ambientes por 16 años). También, hasta puede comprar cinco autos de los más vendidos en la Argentina, o en caso contrario, adquirir un auto de lujo.

.

Deja un comentario