Portada

La historia del bebé trasladado en el avión sanitario que se estrelló en Río Grande: “Tiene un dios aparte”

El avión que se estrelló en Río Grande en el que murieron cuatro personas, minutos atrás había trasladado a Tierra del Fuego a un bebé de cinco meses junto a su familia, el pequeño había sido diagnosticado de botulismo.

El nene había sido derivado a Buenos Aires hace un tiempo, para poder concretar el diagnóstico. “Fue trasladado por un cuadro respiratorio y neurológico que presentó, fue derivado a Buenos Aires y actualmente se lo traía para la internación domiciliaria”, afirmó la médica Margarita Álvarez, en diálogo con Info 3 Noticias.

La médica reveló detalles sobre la salud del bebé y aseguró que había llegado al centro de salud hace 20 días para comenzar el tratamiento. “Tiene un Dios aparte”, expresó la doctora con respecto al bebé. Además, aseguró que hoy “por suerte está bien”.

De esta manera, la doctora Margarita Álvarez contó sobre las dificultades que tienen los centro médicos en conseguir equipo médico para los traslados aéreos cuando el paciente es pediátrico. “No son muchos los que se quieren hacer cargo del paciente en el aire, a veces muchos traslados se retrasan por esta razón”, aseguró.

Tras el accidente en el aeuropuerto de Río Grande, cuatro trupulantes a bordo murieron, entre ellos, los dos pilotos, un médico y una enfermera. El avión en el que se trasladaban era perteneciente a la empresa Flying América.

Con respecto a los tripulantes, la doctora Álvarez contó: “Solemos entablar buena relación con ellos cada vez que los vemos. Cuando escuchamos la noticia nos empezamos a mandar mensajes para saber si se trataba de tal o cual”. Además, afirmó que algunos de ellos son “compañeros de carrera, de la facultad”.

Con respecto al accidente, la investigación quedó en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de Mariel Borruto. Para determinar qué fue lo que ocurrió para que el avión se estrellara.

.

Deja un comentario