-Boletín-, Deportes, Fútbol

La historia de Palermo enfrentando a Boca como DT

Gloria. Leyenda. Idolo. Titán. Un verdadero personaje de ficción. Martín Palermo dejó un recuerdo imborrable en la memoria y el corazón de los hinchas de Boca. Una Intercontinental, dos Libertadores, seis torneos locales, dos Sudamericanas, dos Recopas y, por supuesto, sus inolvidables 236 goles en 404 partidos. Difícil imaginar al “Loco” con otros colores. Sin embargo, este lunes, Palermo enfrentará al Xeneize por sexta vez en su carrera como DT.

Luego de dos derrotas consecutivas en la Liga y la clasificación a la final de la Copa Argentina en Mendoza, el conjunto de Sebastián Battaglia visitar a Aldosivi en Mar del Plata con la idea de volver a sumar de a tres para acercarse a la zona de clasificación a la Libertadores. Y enfrente estará nada menos que el “Titán”, quien reemplazó hace cinco fechas a Fernando Gago en el banco del Tiburón y logró levantar al equipo luego de ocho derrotas consecutivas: lleva dos victorias, dos empates y una sola caída.

Para Palermo, decíamos, no será su primera vez contra el Xeneize. Ya lo enfrentó en otras cinco oportunidades y, aunque sumó algunos puntos, nunca le pudo ganar. Eso sí, goles le convirtió en todos los partidos… Fueron dos derrotas y tres pardas durante su primer ciclo como entrenador en la Argentina, primero en Godoy Cruz y luego en Arsenal.

El primer cruce Palermo-Boca se dio en un contexto particular por el retiro de su amigo y ex compañero Rolando Schiavi, los insultos de los hinchas para Falcioni y el pedido para Angelici para la vuelta de Bianchi. Fue el famoso día que la Bombonera habló. Boca ganó 2-1 con gol de Blandi de cabeza -a lo Palermo, claro- y el “Titán” se fue del Templo con las manos vacías, pero el corazón contento. No gritó el gol del Tomba y se llevó una ovación. “Sabía que volver iba a ser especial”, dijo después.

Luego de esa caída en la Bombonera llegaron otros dos empates en condición de local, con el agregado de que los dos contaron con la presencia de Bianchi en el banco y Riquelme en el campo de juego. El primero terminó 1-1 y marcó un triste récord para el Xeneize: terminar penúltimo en la tabla por primera vez, su peor campaña en campeonatos cortos.

“Fue lindo reencontrarse con Carlos, con Román, con Lucas (Viatri), Ledesma y todos con los que compartimos y vivimos muchas cosas lindas. Pero hoy estamos en otra situación y la historia es diferente”, se encargó de aclarar el “Titán”, que arrancó abajo con gol de Viatri y luego lo empató Castellani. El otro empate fue 2-2, también en 2013, con un penal agónico de Chiqui Pérez. En el final hubo tángana entre los jugadores y el Loco fue el más cuerdo de todos: “No se puede dar este ejemplo”.

De los cinco partidos de Palermo ante Boca, solo dos de ellos se jugaron en la Bombonera. El primero, con derrota 2-1, y la victoria 4-2 de Boca ante Arsenal, por la 16ª fecha del Final 2014, el día del cumple 65 de Bianchi. Boca jugó un gran partido, Riquelme fue figura y la Bombonera suplicó por su renovación. “Las dos veces que vine fueron derrotas. Pero bueno, hay que seguir, y empujar a los muchachos para que se sientan seguros”.

¿Cuándo se dio el último Palermo vs. Boca? El 16 de noviembre del 2014, hace casi siete años, en un empate 1-1 en Sarandí. Se venía la serie con River por la Sudamericana y los suplentes del Vasco Arruabarrena tampoco lo dejaron festejar al Titán. ¿Se le dará este lunes en el Minella?

Fuente: Olé

Deja un comentario