Ciudad

La heladería de Berazategui con los sabores más raros: desde Fernet con Coca hasta Flyn Paff y Mate

Desde 1978, una icónica heladería de Berazategui crea helados con los sabores más insólitos: Fernet con Coca, Cerveza, Palito de la Selva y mate, entre otros

Sobre gustos no hay nada escrito y eso lo tienen muy claro en Pachi, la heladería de Berazategui que se anima a experimentar con los sabores más exóticos que cualquiera pudiera imaginarse.

“Pachi desde siempre hizo esto de innovar con sabores y recetas”, explican a INFOCIELO desde la heladería y cuentan que fue pionera elaborando gustos como el de mantecol o el de crema Baileys, que hoy no resulta nada extraño verlos exhibidos en muchas heladerías, pero que en la década del 80 causaba un enorme revuelo. Luego, durante la década del 90, empezaron a vender helado de “Bananita Dolca”, pero fue recién en 2017 cuando, a partir de una publicación en las redes sociales, sobrepasaron los límites de Berazategui y llegaron a ser conocidos en todo el país.

“Subimos una foto del helado de fernet a Instagram y se produjo un boom increíble. Pasamos de los mil seguidores a los 20 mil en muy poco tiempo”, cuentan desde Pachi, aunque reconocen que, si bien tuvo mucho éxito en las redes, no muchos se animaban a pedirlo.

blankAsí como la novela infantil “Charlie y la fábrica de chocolate” tiene como protagonista a Willy Wonka, el excéntrico personaje que inventaba en su misteriosa industria las golosinas más sorprendentes; Berazategui tiene al “Sr Pachi”, el creador de las 120 recetas que atesora la heladería, entre las que se destacan, además del helado de Fernet con Coca, el de “Cerveza Stout”, el de “Gancia con limón”, el de “Campari” o el “Rafael Biondi”, elaborado con vino tinto de viñedo mendocino.

Algunos de estos gustos surgieron casi como un chiste. Años atrás, el inventor de los extravagantes sabores tenía un evento con familiares y amigos, y se había comprometido a llevar helado de postre aunque, lejos de optar por lo más tradicional, como dulce de leche, vainilla o frutilla; apeló a su creatividad y convirtió en helado dos de las bebidas alcohólicas más comunes entre los argentinos: el Fernet y la cerveza“La idea era que los invitados, en vez de estar tomando un trago, se pudieran tomar una bochita de cerveza o fernet. Después de probarlo la gente me decía ‘este helado lo tenés que vender’, y así pasó”, recuerda el heladero.

 

Los comentarios están cerrados.