Ciudad, Información General

La gente y los contribuyentes  observan que existe una cuestión de modelo

¿Alguien puede remitirse a una queja por el nuevo centro de salud de Colón y Salta? ¿Las calles que quedaron fresadas sin la nueva capa asfáltica en el 2015, fueron un error de gestión o la lógica del agotamiento de un presupuesto, que se ejecutaba bajo las reglas de lo que se había dado en llamar una contabilidad creativa o utilizar como sistema el denominado presupuesto tensionado? El tren Plaza Constitución – Mar del Plata – Plaza Constitución, que dejaba pasajeros en el medio del campo de noche o con temperaturas superiores a los 30 ° por dilatación de las vías férreas, también es parte del cambio.

En plena vorágine de lanzamiento de candidaturas, alianzas que no cierran, colectoras de urgencia hay que saber distinguir con sólo la aplicación de sentido común. El Centro de Salud presentaba un estado de deterioro, que realmente generaba dudas en relación a su estado y función de prestar asistencia sanitaria. Costaba creer que por mínimas reglas sanitarias que deben cumplirse el lugar permaneciera abierto.

 

 

El bacheo, cordón cuneta y reparación de pavimentos no llegó ni al asfalto electoral en 2015, que se  supone siempre que tiene como objetivo el respaldo en los votos. Las cuentas corrientes en estaciones de servicio y canteras estaban cerradas por falta de pago. Arterias troncales de la ciudad fueron recuperándose a partir de entonces.

 

blank

 El viaje en tren a Plaza Constitución o hacia Mar del Plata formó parte de una expedición ferroviaria, en la cual no había que descartar rotura de locomotoras, descarrilamientos por la dilatación del tendido de las vías. Niños y ancianos, sin agua, sin servicios debían salir de las formaciones a campo traviesa. Se contrataban empresas de colectivos para poder llegar a destino.

Las campañas políticas son parte de un juego que involucra a quienes con su dinero, producto de su salario, comercio o profesión pagan tasas e impuestos, para sostener estructuras del estado en correcto estado de funcionamiento. No ha sido demasiado lejos en el tiempo, en el cual se vivieron experiencias no sólo desagradables sino hasta peligrosas.

Con la adrenalina política a punto de estallar, se arguyen razones políticas para todos los gustos, demandas de todo tipo y correcciones dispares. Las propuestas se definen en la soledad del cuarto oscuro donde están todas las ofertas. Esa es la hora de la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*